CONOCE SOBRE: MEDELLÍN WELLNESS WEEK, AQUÍ
Expofitness

¿PORQUÉ

Medellín, Colombia?

Colombia: La puerta de entrada a América Latina para las industrias de Salud y Fitness

Ubicada en el norte de Sur América

[Medellín a Miami - 3 horas de vuelo ]

Tratado de Libre Comercio con EEUU
Capital fitness de América Latina
Gran oferta hotelera y amigable al turista
Uno de los mercados fitness y deportivo

con más alto crecimiento en la región

La Ciudad de la Eterna Primavera es un destino sobresaliente para la práctica de distintas disciplinas deportivas y la realización de grandes competencias en Latinoamérica. La ciudad más innovadora del mundo en el año 2013 ha sido sede, en la última década, de grandes eventos deportivos de talla internacional que han permitido impulsar los miles de talentos que se encuentran en cada calle y en cada barrio.

Más del 26% de la población de Medellín tiene entre 14 y 28 años de edad —según cifras del DANE presentadas por Medellín Cómo Vamos—, lo que ha llevado a que las diferentes administraciones locales y entidades de la ciudad, piensen en función de diseñar y habilitar espacios de esparcimiento para los jóvenes de la ciudad.

La ciudad cuenta con una infraestructura envidiable, con un sistema de transportes ejemplar que conecta a la ciudad de sur a norte y de oriente a occidente, y con más de 950 escenarios deportivos públicos propicios para que la ciudadanía disfrute de ambientes óptimos para la práctica de actividades físicas.

Actualmente (2024), Medellín cuenta con 26 escenarios para el Desarrollo Deportivo Integral, 14 Unidades Deportivas, y un Complejo Deportivo con 91 escenarios para la práctica de múltiples disciplinas.

La ciudad ha sido sede de grandes eventos deportivos internacionales como los Juegos Suramericanos de 2010, el Suramericano de Clavados, dos paradas de la Copa Mundo de Triatlón, el Suramericano de Rugby en el año 2010, el Panamericano de Softbol 2012, el Grand Prix de Atletismo 2013 y fue una de las sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. 

En julio de 2013 acogió el Mundial de Arquería y el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo en agosto. Además, fue sede del Mundial de BMX en 2016, albergó la Final de la Copa Libertadores de ese mismo año, y entre el año 2012 y el 2018 se disputaron 11 finales de la Liga Colombiana de Fútbol